viernes, 19 de febrero de 2010

Hijo de la luz y de la sombra - Joan Manuel Serrat

Hijo de la luz y de la sombra es el nuevo sencillo de difusion del cantautor español Joan Manuel Serrat, la cancion forma parte de su nuevo disco tambien titulado Hijo de la luz y de la sombra y que contiene poemas de Miguel Hernandez.

El dia 23 de febrero el nuevo disco de Joan Manuel Serrat sera publicado; esta no es la primera vez que el artista español realiza un homenaje al poeta Miguel Hernandez ya que en el año 1972 tambien lo hizo. El motivo de este homenaje es que se cumple 100 años del nacimiento del poeta y amigo de Serrat.

El album Hijo de la luz y de la sombra contiene las siguientes canciones:

1. Uno de aquellos
2. Del ay al ay por el ay
3. Canción del esposo soldado
4. La palmera levantina
5. El mundo de los demás
6. Dale que dale (con Miguel Poveda)
7. Cerca del agua
8. El hambre
9. Tus cartas son un vino
10. Si me matan, bueno
11. Las abarcas desiertas
12. Solo quien ama vuela
13. Hijo de la luz y de la sombra

A continuacion les presentamos la cancion Hijo de la luz y de la sombra de Joan Manuel Serrat,disfrutenla.

Video - Joan Manuel Serrat - Hijo de la luz y de la sombra




Letra - Joan Manuel Serrat - Hijo de la luz y de la sombra

Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
www.sentimusica.blogspot.com
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.


Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Caudalosa mujer: en tu vientre me entierro.
Tu caudaloso vientre será mi sepultura.
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro,
verían que grabada llevo allí tu figura.

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

¿Qué opinas de la canción de Joan Manuel Serrat - Hijo de la luz y de la sombra?