martes, 16 de octubre de 2007

U2 en Second Life

Second LifePara quien no lo conozca Second Life, se trata de un mundo virtual en el que cada persona, representado por un ávatar, puede realizar prácticamente cualquier acción que se le ocurra, pero sin las limitaciones físicas, sociales, y de otros tipos del mundo real.

La moneda de Second Life es el Linden Dollar, y tiene una cotización real (aprox. 250 LD = 1 USD). Se puede utilizar Sedond Life de forma gratuíta, pero sería algo similar a estar en la calle sin nada de dinero. Para hacernos una idea de la importancia de este proyecto, podemos hablar de unos 5 millones de residentes, que mueven más de un millón de dolares norteamericanos al día.

Hay un montón de conciertos en directo, donde los artístas tocan en sus casas enviando por streaming el sonido a SL, donde sus avatares la reproducen con sus instrumentos. La gente se acerca a escuchar, o incluso pagan por verte! Un ejemplo es este macroconcierto de U2 organizado por un grupo de fans. En este caso, no había ningún tipo de acuerdo con la banda, así que los avatares hacían “playback”. Pero, desde luego, la apariencia del evento y la realización de los vídeos no se alejan mucho de lo que podría ser una gran producción de este tipo.