miércoles, 30 de noviembre de 2011

4 años de prisión a ex-médico de Michael Jackson

El día de ayer (29 de noviembre) el juez Michael Pastor, ratificó como culpable de homicidio al que fuera médico de Michael Jackson, Conrad Robert Murray y deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión en una cárcel del condado de Los Ángeles, CA, añadiendo a esto que no tiene libertad bajo fianza.

Aunque posiblemente la condena sea reducida a la mitad según las leyes de California. La Fiscalía pedía la pena máxima ya que según afirman, Murray no actuó como médico, sino como traficante de drogas, ya que proporcionaba diariamente tranquilizantes a Jackson, que sufría trastornos de sueño, y le inyectaba propofol, medicamento que daño su salud hasta llevarlo a su lamentable muerte.

Defendiéndose, Munrray, aclaró que el propio Jackson fue quien se administró la dosis del medicamento cuando Murray no estaba presente, violando la relación médico - paciente.

En cuanto a la compensación económica el juez, aún no decide la cifra exacta que el doctor deberá pagar a los hijos de Jackson. Los fiscales habían señalado que podía llegar a ser una cifra cercana los 100 millones de dólares, pero los abogados de Conrad indicaron que se trataba de un número imposible. Aunque esto se verá hasta el próximo año, para ser exactos el 23 de junio.